Accesibilidad universal

La accesibilidad universal es la condición que deben cumplir los entornos, bienes, productos y servicios para que puedan ser utilizados, comprendidos y practicables por todas las personas, con independencia de su condición física permanente o temporal, de salud, edad…etc. Los espacios accesibles constituyen el mejor elemento de integración social, al permitir su uso en igualdad de condiciones para todas las personas.

La mejor manera de promover la accesibilidad es salvar los obstáculos y barreras del entorno. Esto exige un esfuerzo de responsabilidad por parte de profesionales que diseñan, construyen, llenan de contenido y gestionan los entornos, para que muchas más personas tengan las mismas oportunidades de disfrutar de su tiempo. No olvidemos que cada uno de nosotros podemos encontrarnos en “apuros” ante una barrera arquitectónica, en algún momento de nuestras vidas.

Además, uno de los segmentos de mercado turístico que mayor protagonismo ha cobrado en los últimos años es el de las personas con movilidad reducida, debido a su deseo cada vez mayor de poder disfrutar del ocio y turismo en igualdad de condiciones. La adecuación de los destinos turísticos, y de los establecimientos que ofrecen servicios turísticos, a las necesidades de las personas con discapacidad no es solo una necesidad que nace de un compromiso social, sino una oportunidad de negocio y de mejora de la imagen de la empresa.

Con la campaña “La playa más accesible de los fans”, promovida por ThyssenKrupp Encasa, se pretende sensibilizar a municipios y agentes sociales de la conveniencia de contribuir, en la medida de las posibilidades de cada uno, a la creación de entornos accesibles que faciliten desarrollar actividades de ocio, deporte y cultura a todas las personas por igual independientemente de las capacidades humanas de cada uno.

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